La presidenta Claudia Sheinbaum anunció una campaña para que los corridos tumbados dejen de hablar de violencia y traten de otras cosas.
En la campaña que se presentará el lunes 7 de abril, publica el diario Reforma, participan productoras y promotoras de México y Estados Unidos, destacó la mandataria federal.
“Esto que vamos a presentar el 7 de abril está muy interesante porque es cambiar completamente la música mexicana. Vamos a darle una vuelta a que si haya corridos tumbados pero que hablen de otras cosas, que no hablen de violencia, que no sea este trato que luego se da a las mujeres en las canciones”, indicó la Presidenta.
“Es un esfuerzo de empresas productoras de Estados Unidos y de México, está muy, les va a gustar mucho a la gente”, agregó.
“El 7 de abril lo vamos a presentar, van a venir todos los que lo están promoviendo, es paisanos allá, empresas, bueno ya no se dice disqueras eso es de mi época, productoras, promotoras de allá, de acá, van a estar metidos todos los medios públicos”.
Según refiere Reforma, Sheinbaum dijo que habrá concursos y que la idea es que en vez de que las canciones hablen de violencia traten de amor, de paz, solidaridad, naturaleza, familia.
“Van a ser concursos a nivel municipal, estatal, a nivel regional, vamos a promover la creación de nuevas letras y juntarnos para todos los géneros y nuevos géneros si quieren, para darle la vuelta y que realmente en vez de hacer apología de la violencia que se haga apología del amor, del desamor, de la paz, de la solidaridad, del paisaje, del amor a México, del amor a la naturaleza, a la familia”, urgió.
“Tantas y tantas canciones que hay con distintos motivos pero que ya el tema de la violencia quede en el pasado”.
Previamente durante la conferencia, precisa Reforma, la presidenta dijo que se busca que no haya apología a los grupos delictivos.
“Ahora vamos a presentar el 7 de abril una iniciativa muy grande que está haciendo la Secretaría de Cultura con empresas privadas de México y de Estados Unidos y productores, promotores, para promover la música mexicana sin contenido violento. Que no haya apología de ninguna manera a los grupos delictivos”, expresó.
“Es una iniciativa muy grande, muy importante para incorporar a los jóvenes particularmente a la cultura y en particular al canto”, agregó.
Con información de Reforma