La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que se está haciendo una investigación “amplia” por la compra de medicamentos a sobreprecio que señaló su gobierno en días pasados.
“Están haciendo la investigación, más que cuántos funcionarios, están haciendo la investigación amplia y van a haber las sanciones que tengan que haber”, dijo Sheinbaum Pardo en su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional.
De acuerdo con la información del diario Reforma, Eduardo Clark, subsecretario de Integración y Desarrollo del sector salud, reconoció recientemente la identificación de “posibles indicios de corrupción” en la Compra Consolidada de Medicamentos 2025-2026 al adjudicar 175 claves de medicamentos a un sobreprecio cercano a los 13 mil millones de pesos.
El subsecretario de Salud informó que cuando se detectaron estas anomalías, se separó del cargo a los funcionarios de Birmex que participaban en el proceso.
Al respecto, precisa Reforma, la presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que, por estas irregularidades, podrían haber incluso sanciones penales.
Eduardo Clark afirmó que una vez que se detectaron estas anomalías, se detuvo el proceso de compra y se dio aviso a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno con el objetivo de que se realizaran las investigaciones correspondientes.
Con información de El Universal