La gobernadora Indira Vizcaíno encabezó en Casa de Gobierno, la reunión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, en la que, además de analizar el balance del fin de semana presentado por las corporaciones, se evaluaron los avances de la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones durante el primer trimestre del año.
A través de sus redes sociales, la mandataria estatal informó que en la sesión se dio seguimiento a la participación de Colima en las Jornadas Nacionales por la Paz y contra las Adicciones, impulsadas a nivel federal. Esas jornadas forman parte de una estrategia integral para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en las juventudes.
“Con diversas acciones preventivas buscamos proteger a nuestras juventudes y mantenerles lejos de conductas que les dañan”, escribió la gobernadora en su publicación en Facebook.
Durante la sesión, las autoridades revisaron los resultados obtenidos en actividades comunitarias, escolares y territoriales, promovidas por la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones. Esas incluyen talleres, pláticas y campañas informativas enfocadas en la prevención, detección oportuna y canalización de casos relacionados con salud mental y adicciones.
La gobernadora reiteró que el trabajo coordinado entre instituciones de salud, seguridad, educación y comunidades es clave para avanzar en la construcción de la paz, especialmente a través de estrategias que atiendan las causas sociales de la violencia y el consumo de drogas.