El dirigente estatal del PRI en Colima, Enrique Rojas Orozco, calificó como una farsa de Morena la elección de quienes integrarán el Poder Judicial, sin embargo, confió en que se cuele gente valiosa, pues aseguró que hay personas honorables participando en el proceso.
“Es una farsa, pero ojalá dentro de esta farsa algunos jueces y magistrados sean personas con mucha ética y honorables. Yo he visto ya en las redes sociales algunas publicaciones de gente valiosa, ojalá que realmente permitan que la votación defina”, expresó.
Cuestionó que, en la elección del próximo 1 de junio, donde se elegirán jueces, magistrados y ministros, tanto del Poder Judicial Federal como del Estado, no sean las y los ciudadanos quienes cuenten los votos.
Rojas Orozco dijo tener muy poca expectativa de que se dé una elección real, “pero sí, son tan malos para organizarse que hasta creo que gente valiosa, gente buena puede sacar una buena cantidad de votos y colárseles para que tengamos un Poder Judicial en cual podamos creer”.
Aseguró que como PRI estarán vigilantes y atentos observando cómo se desarrolla el proceso, y siempre respetuosos de la ley.