Con el apoyo de personal del IMSS, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez encabezado por la alcaldesa Esther Gutiérrez Andrade, puso en marcha en la colonia Juan José Ríos I, la Unidad Básica de Salud Integral.
En el evento, la presidenta municipal resaltó la pertinencia de hacer equipo con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues como administración municipal tienen la tarea de generar las condiciones para que se cuente con espacios en las Casas de Usos Múltiples para acercar a la población los programas de salud del IMSS.
Esther Gutiérrez agradeció a todas y todos los integrantes del IMSS por hacer equipo con su administración, a funcionarias y funcionarios municipales, así como a los representantes de las diferentes colonias, “en la suma de voluntades es como nosotros podemos atender mejor a la población”.
La alcaldesa manifestó su disposición para llevar los diferentes programas de salud del IMSS a las Casas de Usos Múltiples que funcionan en el municipio de Villa de Álvarez.
Por su parte, el director de Atención y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Juan Manuel Padilla Aguilar indicó que esa acción fue una demanda muy sentida de la ciudadanía por la falta de servicios médicos cercanos a las y los ciudadanos, por ello esa iniciativa de la alcaldesa de instalar la Unidades Básicas de Salud Integral en coordinación con personal del IMSS.
Finalmente, la presidente de Comité de Barrio de la colonia Juan José Ríos I, Araceli Reyes Méndez, agradeció a la alcaldesa y al personal del IMSS por ese programa de salud, “esperando que no se esta la última, sino la primera de muchas visitas que necesitamos de ustedes, de su apoyo”.