El Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Ángel Rivera Huezo, aseguró que ese organismo gremial seguirá insistiendo en la defensa de las jubilaciones, con base en la antigüedad de 27 años y 6 meses para mujeres y 29 años y 6 meses para hombres, en el marco del decreto que modificará la Ley del ISSSTE.
En una entrevista, Rivera Huezo señaló que la reforma de 2007 a la Ley del ISSSTE perjudicó a muchos trabajadores. Por ello, subrayó que el sindicato exige que a quienes se afiliaron al instituto antes de dicha reforma se les respete su antigüedad laboral, permitiéndoles jubilarse bajo los términos establecidos antes del cambio.
El dirigente sindical exhortó a los integrantes de la Sección 6 del SNTE a mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación de la sección y del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato. “Es importante que estén enterados de primera mano de lo que se está haciendo por parte del sindicato”, enfatizó.
Finalmente, Rivera Huezo reiteró que el SNTE respaldará cualquier medida que represente un beneficio para los trabajadores de la educación.