Ante la denuncia del regidor en el Cabildo del Ayuntamiento de Tecomán, Jorge González, sobre presuntas trabas burocráticas que han impedido el avance del proyecto de construcción de una tienda Walmart en el municipio, el alcalde Armando Reyna Magaña aseguró que el trámite sigue su curso y que no existe ninguna irregularidad en el proceso.
El edil explicó que la intervención del notario público solo tuvo como propósito documentar el estado del trámite, más no representa una denuncia formal. “El notario vino y preguntó nada más. No es una denuncia. Simplemente dio fe de 2 preguntas que se le hicieron a la directora de Desarrollo Urbano y ella contestó que se está dando seguimiento al expediente, revisando qué observaciones se tenían”, afirmó.
Reyna Magaña subrayó que cualquier retraso responde a observaciones técnicas que deben ser subsanadas por el solicitante y que no se trata de un acto de corrupción. “No vamos a solapar a nadie ni toleraremos ningún acto de corrupción. Si hubiera una denuncia formal, tomaríamos medidas inmediatas contra el funcionario o funcionaria responsable”, sostuvo.
Asimismo, el alcalde enfatizó que cumplir con ciertos requisitos no garantiza la aprobación automática del trámite, ya que estos deben ajustarse a los lineamientos legales. “El hecho de cumplir con los requisitos no significa que estén en orden. Se revisa el expediente, se señalan observaciones y hasta que sean subsanadas, se puede dictaminar”, explicó.
Finalmente, Reyna Magaña hizo un llamado a quienes han expresado su inconformidad a seguir los cauces legales correspondientes para resolver cualquier controversia y evitar especulaciones. “Quien acusa, tiene la carga de la prueba. Si hay alguna irregularidad, que la presenten ante las autoridades competentes”, concluyó.