En el marco del Día de la Visibilidad Trans, conmemorado el pasado 31 de marzo, Abraham Reyes Haro, regidor en el Cabildo del Ayuntamiento de Tecomán y representante de la comunidad LGBT, señaló que la administración municipal a la que pertenece debe prestar mayor atención a las necesidades de ese sector de la población.
En una entrevista, afirmó que, aunque el alcalde Armando Reyna Magaña ha mencionado que hay miembros de la diversidad sexual trabajando en el ayuntamiento, esto no significa que la comunidad esté siendo atendida de manera integral.
El regidor explicó que ha propuesto al Cabildo un punto de acuerdo para que la comunidad LGBT sea considerada en las políticas públicas del municipio, incluyendo la creación de una dirección específica para la diversidad. “Le dije al presidente que debe existir una apertura real y él respondió que sí, que hay personas de la comunidad trabajando dentro del municipio e incluso en el sindicato”, comentó Reyes Haro.
Sin embargo, para el regidor eso no es suficiente, pues “una cosa es que haya personas de la comunidad en la administración y otra es que realmente se atiendan las necesidades de la comunidad LGBT en Tecomán. No se trata solo de inclusión laboral, sino de generar políticas públicas que garanticen el respeto, la igualdad y el bienestar de todos”.
Reyes Haro adelantó que insistirá en la siguiente sesión ordinaria del Cabildo para que su propuesta sea discutida y se avance en la creación de un área específica que atienda de manera efectiva a la comunidad LGBT en el municipio.