El representante en Colima de la Secretaría de Gobernación (Segob), Francisco Javier Pinto Torres, informó que solicitará una reunión de trabajo con las dirigencias de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FDSSP), con el objetivo de dialogar sobre las modificaciones propuestas a la Ley del ISSSTE.
Indicó que ese encuentro se planteará para la próxima semana, y será con Dolores González Meza, líder de la FSTSE, y Jaime Núñez Murguía, dirigente de la FDSSP, con quienes buscará establecer acuerdos y definir acciones ante las reformas en materia de seguridad social.
Pinto Torres añadió que ya ha sostenido algunas reuniones previas con representantes sindicales del magisterio en torno a ese mismo tema.
“El pasado miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum envió el proyecto de decreto para congelar la edad de jubilación, que quedaría en 56 años para las mujeres y 58 para los hombres; lo importante es que se están atendiendo recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo”, puntualizó.
Aseguró que las reformas estarán orientadas a beneficiar a la clase trabajadora y confió en que las dirigencias de la FSTSE y la FDSSP acepten la invitación para establecer un diálogo abierto.
Asimismo, señaló que las puertas de la Secretaría de Gobernación siguen abiertas para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Movimiento 28-30.