El alcalde Riult Rivera recibió de manos de la directora del Registro Civil en el estado, Brenda Gutiérrez, un moderno equipo de datos biométricos que fortalecerá el trabajo de la Oficialía Municipal del Registro Civil y brindará mayores garantías de certeza en la identidad de los ciudadanos colimenses.
Mediante un comunicado de prensa se informó que este equipo, con un valor total de 120 mil pesos, fue entregado por el Gobierno del estado, a través de la Dirección del Registro Civil, y está compuesto por los siguientes elementos tecnológicos: equipo de cómputo (laptop), lector de huellas dactilares, pad de firma con pluma, cámara de captura dual (rostro e iris), lector de código de barras, escáner, impresora, trípode y cargador multicontactos.
Este equipo de datos biométricos es esencial para capturar, almacenar y procesar características únicas de las personas, como huellas dactilares, reconocimiento facial e iris, lo que mejora la seguridad, eficiencia y confiabilidad en la autenticación y el acceso a servicios controlados.
Durante el evento, el alcalde Riult Rivera destacó la importancia de contar con este equipo, que refuerza el derecho a la identidad de los ciudadanos del municipio de Colima, al tiempo que agradeció al Gobierno estatal por el apoyo brindado, precisa el boletín.
“Comulgamos con la visión de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quien ha señalado la importancia de trabajar en pro de la identidad y la identificación de las personas. Este equipo nos permitirá tener un manejo más confiable de los datos personales, garantizando la seguridad y la certeza en la identidad de cada colimense”, expresó Rivera Gutiérrez.