• Vie. Mar 1st, 2024

Entrega Indira 3 ambulancias a la Cruz Roja Manzanillo

La gobernadora Indira Vizcaíno y el titular de la Beneficencia Pública estatal, Luis César Dávila Saint Martín, entregaron 3 ambulancias, una de cuidados intensivos y 2 de urgencias avanzadas, a la Cruz Roja Mexicana Delegación Manzanillo, para la atención de toda la población de este municipio porteño.

Según se dio a conocer a través de un boletín de prensa, éstas son parte de las 25 unidades donadas por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal, tras la gestión ante Gobierno de México.

“Con las ambulancias podremos brindar los servicios que requiere la población (…), tener estos vehículos es importante porque cuando hay una emergencia, es tener la posibilidad de salvar su vida (…) no sólo es la voluntad sino tener las herramientas y ahora cuentan con ellas”, expresó la mandataria estatal.

Indira explicó que las unidades que se entregan son por la ubicación geográfica y tras el análisis respecto a las emergencias que se atienden en el municipio. Recordó que en todo Colima había 19 ambulancias y ahora hay 25 más, es decir, más del doble de las que se tenían disponibles para las y los colimenses. Hizo hincapié en que antes no había de cuidados intensivos y ahora se tienen 5 de esta especialidad.

Raúl Sandoval López, presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Manzanillo, calificó la entrega de estos vehículos como una gran noticia para las y los manzanillenses, además agradeció a la mandataria estatal por darle su confianza para operar estos equipos que beneficiarán a la población.

Héctor Manuel Galindo Vázquez, delegado estatal de Cruz Roja Colima, afirmó que siempre han contado con el respaldo de la gobernadora en cualquier gestión y es para su institución un honor contar con el respaldo de la mandataria para poner en circulación estas ambulancias: “Era una necesidad muy urgente, por el tipo y número de servicios que tiene Manzanillo. Sé que van a hacer un excelente uso de las unidades”.

Durante la entrega también estuvieron Rosi Bayardo Cabrera, enlace del Gobierno del estado de Colima en Manzanillo, así como César Sandoval Villa, subgerente de protección de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *