Mié. Jun 19th, 2024

EDITORIAL: Evidencia contundente

De manera formal, en el Bachillerato 11 de la Universidad de Colima, ubicado en Minatitlán, iniciaron las actividades del que es el primer programa académico Técnico en Electromecánica, fruto del esfuerzo y colaboración entre la empresa minera Peña Colorada, el ayuntamiento de ese municipio y la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

El primer semestre de ese nuevo programa académico está compuesto por 45 alumnos, 20 hombres y 25 mujeres, que se preparan vocacionalmente para responder, cuando egresen, a la demanda laboral de la región, en primer término, y a nivel nacional e internacional por extensión.

Fue apenas en 2022 cuando se firmó una carta de intención entre la Universidad de Colima y Peña Colorada. Esa ceremonia incluyó, en las instalaciones del Bachillerato 11, la colocación de la primera piedra de 2 aulas y de talleres equipados para la transmisión de conocimiento. La importancia que nuestra institución le dio a esa iniciativa fue tal, que en la segunda mitad de septiembre de 2023 inicia la carrera de Técnico en Electromecánica.

Atestiguaron el inicio de ese programa académico, nuestro Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, Arturo Miguel Tronco Guadiana, director general de Peña Colorada; Gustavo Meade Gómez, director de Recursos Humanos de la empresa minera, y Alejandro Mancilla, alcalde de Minatitlán.

El arranque en el Bachillerato 11 es una evidencia contundente de que la Universidad de Colima se preocupa, y mucho, porque en sus programas académicos, en todos los niveles, adquieran competencias, capacidades y aptitudes para responder a las necesidades del entorno, asegurar su desempeño laboral y contribuir al bienestar colectivo.

Es, también, una evidencia contundente de la importancia de seguir cultivando e impulsado, a favor de la sociedad, esa sinergia y beneficios que se alcanzan cuando se ponen de acuerdo, con voluntad decidida, la Universidad, el sector empresarial y uno o los tres niveles de Gobierno. El ganar-ganar está asegurado.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *