Mié. Abr 23rd, 2025

Alcanza UIPE el 100% en actos de investigación concluidos por lavado de dinero

(Foto de redes sociales)

La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE) del Gobierno del estado reportó una tasa del 100% en actos de investigación concluidos relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita, de acuerdo con datos correspondientes al año 2024, obtenidos mediante una solicitud de información en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Ese logro forma parte de las acciones de colaboración que la UIPE ha establecido con unidades de inteligencia de seguridad pública, instituciones de vigilancia financiera y autoridades académicas para el desarrollo de herramientas basadas en inteligencia artificial.

El indicador mide la eficacia de gestión de la unidad a partir del porcentaje de actos de investigación concluidos en comparación con los iniciados. En 2021 no se registraron avances en ese rubro, mientras que en 2023 se alcanzó por primera vez la meta de eficiencia total.

El objetivo del programa es fortalecer la capacidad del Gobierno del estado para identificar, analizar y prevenir delitos financieros relacionados con el lavado de dinero, mediante estrategias conjuntas de intercambio de información e inteligencia.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *