Bomberos voluntarios extinguieron un incendio que se desató en un depósito al aire libre con más de mil neumáticos en Pedro Juan Caballero, en la frontera norte de Paraguay con Brasil.
El fuego inició la noche del sábado y se propagó en un espacio rodeado por viviendas y un silo. La directora administrativa del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay (CBVP), Evelin Lemes, informó que la emergencia fue atendida por 20 bomberos voluntarios apoyados con un tractor, 3 camiones cisterna proporcionados por comerciantes locales y 7 móviles.
Las causas del incendio aún se desconocen, pero el fuego destruyó un número no determinado de neumáticos antes de ser sofocado completamente el domingo. La rápida intervención del CBVP impidió que las llamas alcanzaran un inmueble cercano y que se extendieran al resto del material acumulado.
Lemes destacó que durante la operación se utilizaron agua y herramientas para contener el siniestro. También agradeció las donaciones de agua y alimentos que recibió el personal por parte de la ciudadanía.

