La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informó mediante un comunicado de prensa que elementos estatales y federales detuvieron a un hombre que se presume es un generador de violencia en la entidad y participa en actividades de narcomenudeo.
El detenido, por su relevancia dentro de una organización criminal, era considerado un objetivo prioritario en los esfuerzos de pacificación y seguridad en el estado, precisa el boletín.
La detención tuvo lugar en el municipio de Manzanillo, derivado de las acciones de inteligencia y operaciones conjuntas entre elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del estado, y personal operativo de la Secretaría de Marina Armada de México.
Se presume que las actividades delictivas de generación de violencia y narcomenudeo de este hombre las realizaba principalmente en el municipio de Manzanillo, especificando que el mismo se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial (art. 13 CNPP).
El comunicado detalla que en la detención se aseguró un vehículo con reporte de robo vigente.
El presunto responsable y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con su proceso legal correspondiente.