La diputada local Betzaida Pinzón Silva expresó su respaldo a los colectivos de madres buscadoras, calificando como “lamentable” la postura asumida por la Fiscalía General del Estado (FGE) durante su reciente encuentro con esos grupos. La legisladora exigió que se les brinde una atención digna, respetuosa y con resultados concretos.
En una entrevista, la diputada del PRI destacó que el contexto de violencia en Colima exige una actuación comprometida y sensible por parte de las autoridades. “Colima ocupa el primer lugar en homicidios dolosos contra mujeres, el primer lugar en violencia intrafamiliar, el segundo en feminicidios y también lidera en hechos delictivos en general. No es posible que, ante estos datos, el acercamiento con las colectivas se realice con una postura tan insensible por parte del Fiscal”, señaló.
Además, enfatizó que desde su bancada han insistido en la necesidad de reactivar la figura del vocero en temas de seguridad, con el objetivo de garantizar el acceso a información veraz y oportuna sobre la situación del estado.
Al reconocer el trabajo de las madres buscadoras y los colectivos, Pinzón Silva subrayó que el acompañamiento a esas causas no debe limitarse a discursos:
“Es momento de ser sororas no sólo en palabras, sino en hechos. Como diputadas y como mujeres, debemos ser aliadas de quienes luchan por justicia y mejores condiciones de vida para las mujeres”.
Finalmente, reiteró su llamado a las autoridades estatales para que reconozcan la gravedad de la crisis de seguridad y actúen con urgencia. “Las mujeres en Colima tenemos derecho a vivir libres y sin miedo, tanto en la calle como en nuestras casas”.

