La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, informó que el municipio está avanzando en acciones preventivas para enfrentar la temporada de lluvias. Como parte de esas actividades se está llevando a cabo el desazolve de ríos, arroyos y alcantarillas, con el apoyo de cámaras empresariales en labores específicas.
“Todo lo que hemos realizado, como la construcción de alternativas para reducir las inundaciones, nos ha beneficiado. En el trienio anterior construimos 5 colectores pluviales que ayudaron significativamente a despresurizar la corriente de agua. Uno de ellos, el de la glorieta de Los Perritos, fue posible gracias al respaldo de nuestra gobernadora. Los otros, financiados con recursos del FAIS, también contribuyeron a disminuir las inundaciones”, destacó la presidenta municipal.
Gutiérrez Andrade hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en las calles, ya que eso provoca el taponamiento de alcantarillas. “No se imaginan las toneladas de bolsas de plástico que año con año tenemos que sacar de las alcantarillas”, señaló.
Con esas medidas, dijo que el Gobierno municipal busca reducir los riesgos y los impactos durante la temporada de lluvias, reiterando su compromiso con la seguridad de la población.

