Cruz Azul regresó este martes a los entrenamientos sin Gabriel “Toro” Fernández ni Rodolfo Rotondi, de cara a la Final de la Copa de Campeones de la Concacaf, que disputarán el domingo 1 de junio ante Vancouver Whitecaps en el Estadio Olímpico Universitario.
El delantero uruguayo y el extremo argentino continúan en recuperación de sus respectivas lesiones y no participaron en la sesión matutina dirigida por el técnico Vicente Sánchez. El plantel hizo trabajo físico y de recuperación, tras recibir 2 días de descanso luego de su eliminación en Semifinales del Clausura 2025 ante América.
Cruz Azul fue eliminado el sábado pasado tras empatar 2-2 en el global ante el América, que avanzó por mejor posición en la tabla. El equipo celeste ganaba 2-0 la serie hasta el minuto 58, pero un penal cometido por Kevin Mier revirtió el rumbo del juego.
Sánchez tendrá casi 2 semanas para recuperar anímicamente a su plantel y recuperar físicamente a sus lesionados, antes de enfrentar a Vancouver en la Final a partido único, que se disputará en su actual sede en el sur de Ciudad de México.
Cruz Azul buscará su séptimo título de Concacaf y alcanzar así al América como el club más ganador del torneo regional.

