Platense eliminó este miércoles a River Plate en los Cuartos de Final del campeonato argentino tras imponerse 4-2 en penaltis en el Estadio Monumental, luego de un empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.
Ignacio Schor anotó el disparo decisivo y selló la clasificación del Calamar a Semifinales.
Vicente Taborda abrió el marcador para Platense al minuto 29. River forzó la igualdad en el tiempo agregado con un penalti cobrado por el juvenil Franco Mastantuono al 101, tras una falta sufrida por el colombiano Miguel Borja al 99.
En la tanda, Mastantuono convirtió, pero Franco Armani atajó un penal. Borja marcó el suyo, aunque Kevin Castaño falló al estrellar su tiro en el poste y Sebastián Driussi erró, dejando a Schor con la oportunidad de definir la serie, que no desaprovechó.
River no logró aprovechar su localía en un Monumental repleto y quedó eliminado 24 horas después de la caída de su clásico rival, Boca Juniors, 0-1 ante Independiente en La Bombonera.
Las Semifinales del torneo se disputarán este sábado: Huracán enfrentará a Independiente, mientras que San Lorenzo se medirá con Platense.

