Justin Jefferson, Tyreek Hill y Myles Garrett manifestaron este martes su interés en formar parte del equipo de flag football de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
La NFL autorizó oficialmente la participación de sus jugadores en la justa veraniega, decisión anunciada durante la reunión de primavera en Minnesota.
“Pensar en ganar una medalla de Oro es un sueño”, dijo Jefferson, receptor de los Minnesota Vikings, de 25 años. Agregó que de niño siempre quiso estar en los Juegos Olímpicos, pero que el fútbol americano no era un deporte global en ese entonces. Ahora considera “genial” su inclusión en el programa olímpico.
Garrett, ala defensiva de los Browns y uno de los jugadores mejor pagados de la NFL, destacó que representar a su país sería uno de los mayores honores de su carrera. Tyreek Hill, receptor de 31 años de los Dolphins, afirmó tener experiencia previa en flag football y confía en estar entre los seleccionados.
Travis Hunter, novato de los Jaguars y ganador del Heisman, expresó su deseo de representar algo más grande que él mismo. El jugador es reconocido por su versatilidad como receptor y esquinero, y debutará en la NFL en 2025.
También expresaron su interés Jonnu Smith, ala cerrada de los Dolphins; Brian Branch, defensivo profundo de los Lions; Bijan Robinson, corredor de los Falcons; y Zaire Franklin, apoyador de los Colts.

