Inter Miami sigue sumando en su intento por alcanzar la postemporada en la MLS y se impuso al Sporting Kansas City por 3-2, sobreponiéndose a la baja de Leo Messi y de 7 internacionales más pero con un Leonardo Campana que firmó 2 goles.
Con este nuevo triunfo, el Inter Miami suma 10 de 12 puntos desde la reanudación de la MLS, situándose a 6 unidades de la novena plaza, la última que da acceso a los playoff, con 8 partidos más por disputar de temporada regular.
El reto para el Inter Miami era encarar esta jornada con las numerosas ausencias por los compromisos internacionales.
Messi (Argentina) era la baja más destacada, pero además faltaban Sergiy Kryvtsov (Ucrania), Diego Gómez (Paraguay), Josef Martínez (Venezuela), David Ruiz (Honduras), Benjamin Cremaschi (Estados Unidos), Robert Taylor (Finlandia) y Edison Azcona (República Dominicana).
Campana responde
Pese a la voluntad y la intención del Inter Miami por controlar el balón y llegar al área rival, el primer aviso lo firmó el Sporting Kansas City en el minuto 6. El mexicano Alan Pulido arrancó la acción y completó una pared con Johnny Russell que le llevó dentro del área sin consecuencias.
Sólo 3 minutos después se adelantó el equipo visitante. Fue un disparo lejano del chileno Felipe Gutiérrez que Drake Callender no blocó, dejando la pelota muerta en la frontal del área pequeña. El húngaro Daniel Sallói aprovechó el error del guardameta norteamericano y la empujó a placer.
Reaccionó el equipo de Gerardo Martino, que empezó a poner más apuros a la defensa rival con llegadas por el pasillo central y también por izquierda con Jordi Alba como protagonista.
Un balón magnífico del ecuatoriano Dixon Arroyo encontró a su compatriota Campana dentro del área. El delantero controló con el pecho y se le llevó por delante el arquero Tim Melia cometiendo un claro penalti.
Lo cobró el propio Campana por bajo, a la izquierda del portero, y lo convirtió en un merecido empate cuando el choque alcanzaba ya el minuto 26.
A las puertas del descanso, DeAndre Yedlin fabricó una jugada individual de mucha calidad por banda derecha, sacó el centro y en el segundo palo se elevó Campana para poner la cabeza y batir por segunda ocasión a Melia.
Miami, desmelenado tras el descanso
El choque se reanudó con las mismas sensaciones que con las que terminó: un dominio claro de los de rosa que derivó en ocasiones claras y goles. El argentino Nicolás Stefanelli puso de nuevo a prueba con su diestra a Melia, que la volvió a desviar y que era ya el mejor de su equipo.
El Inter Miami logró su recompensa en el minuto 61.
El tercer gol de la noche fue obra de Facundo Farías a la contra. La inteligencia de Sergio Busquets puso la pelota en juego muy rápido con un balón largo al espacio para el eslalon de 50 metros del argentino.
Estaba habilitado y al encontrar al portero se la puso ajustada en el primer palo, imposible de detener.
Robbie Robinson tratando de imitar a Maradona regateando jugadores dentro del área, de nuevo Farías con un disparo en la frontal, centros medidos desde la banda… El Inter Miami era un vendaval de futbol en la segunda parte.
Cuando todo apuntaba a un final de partido tranquilo para los locales, le puso emoción Pulido con su gol en el minuto 77. Fue una definición magnífica del mexicano con su pierna derecha al palo largo y ni la estirada de Callender pudo detenerla.