Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este jueves su deseo de que el próximo Mundial de Clubes, que arranca el 13 de junio en Estados Unidos, tenga una dinámica similar al Mundial de selecciones y fijó como primer objetivo alcanzar los Octavos de Final.
“Va a haber una competencia muy parecida al Mundial, como equipos, no como selección, pero sí, idiosincrasias diferentes”, dijo en declaraciones difundidas por la FIFA.
El Atlético integra un grupo exigente con París Saint Germain, Seattle Sounders y Botafogo. Simeone advirtió que, a diferencia de la Champions League, donde hay partidos de ida y vuelta, este nuevo formato obliga a ganar en un solo encuentro. “Esperamos, con toda la ilusión que tenemos, pasar a Octavos de Final, y bueno, ya ahí, lo que pasa en un Mundial”, señaló.
El técnico argentino aseguró que la clave será el momento de forma del grupo: “Va muy relacionado a cómo se encuentra el grupo de futbolistas en ese tiempo. Si estás bien, muchas posibilidades de llegar al objetivo que uno quiere”, comentó, basándose en su experiencia como jugador en Copas del Mundo.
Simeone también reflexionó sobre su longevidad en la élite. “Con la misma ilusión de siempre, con la misma capacidad de reinventarme. Soy un afortunado que he tenido futbolistas que han representado lo que queremos del fútbol”, afirmó sobre su largo ciclo en el banquillo rojiblanco.
Sobre los cambios en el fútbol desde el Mundial de 1994 en EUA, Simeone destacó el aumento de la intensidad y el papel del análisis táctico. “El fútbol es totalmente diferente. Antes había más creatividad e individualidad. Hoy, los futbolistas necesitan mucha más información a nivel táctico”, concluyó.

