Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró este jueves que participar en el Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebrará del 13 de junio al 13 de julio en Estados Unidos, es un “honor” y un reflejo del éxito alcanzado en la temporada 2023-24.
“Es un honor. Significa que somos afortunados, porque lo hicimos muy bien en la Liga de Campeones y en la liga doméstica”, declaró en declaraciones facilitadas por la FIFA.
Guardiola expresó su entusiasmo por disputar el nuevo formato del torneo, aunque subrayó que el objetivo principal es mejorar el nivel de juego del equipo, más allá de la conquista del título. “Sería bonito ganar el torneo, no podemos negarlo, pero hay otros 31 clubes que quieren lo mismo”, dijo.
El técnico español pidió prudencia y continuidad en el trabajo diario. “Cuando empiezo un torneo nunca pienso en ganarlo. Vamos paso a paso, pensemos en llegar allí y jugar mejor que esta temporada. Llegamos en mejores condiciones”, afirmó.
Guardiola también compartió su admiración por el deporte estadounidense y señaló a Michael Jordan y Tiger Woods como figuras que transformaron sus disciplinas. “Jordan ayudó a que el baloncesto sea mejor, y Tiger tuvo un impacto enorme en el golf”, comentó.
El Manchester City, actual campeón de Europa, será uno de los principales favoritos en el estreno del nuevo Mundial de Clubes, que reunirá a 32 equipos de todo el mundo en una competencia similar al formato de la Copa del Mundo de selecciones.

