Jalen Brunson lideró este jueves a los New York Knicks con 32 puntos en una victoria 111-93 sobre Indiana Pacers, que forzó el sexto partido de las Finales del Este con la serie 3-2 a favor de los de Indianápolis. El triunfo evitó la eliminación de los Knicks en casa tras 2 derrotas previas en el Madison Square Garden.
Brunson sumó además 5 rebotes y 5 asistencias, mientras Karl-Anthony Towns aportó 24 puntos y 13 rebotes pese a problemas de faltas. Los Knicks lograron contener a las figuras ofensivas de Indiana, dejando a Tyrese Haliburton y Pascal Siakam con solo 23 puntos combinados.
El banquillo de los Pacers anotó 57 de los 94 puntos del equipo, con Bennedict Mathurin como su máximo anotador con 23 unidades y 9 rebotes. Fue el primer partido en estos playoffs donde Indiana no alcanzó los 100 puntos, tras 14 encuentros consecutivos superando esa marca.
Nueva York ganó la batalla por los rebotes 54-47, incluidos 11 ofensivos, y provocó 19 pérdidas de balón de Indiana. La serie se reanudará este sábado con el sexto partido en Indianápolis, donde los Knicks buscarán igualar la eliminatoria.
Solo 13 equipos en la historia de la NBA han remontado una desventaja de 3-1 en 297 ocasiones. El ganador de esta serie enfrentará en las Finales a Oklahoma City Thunder, que venció 4-1 a Minnesota en la Conferencia Oeste.

