Lun. Dic 8th, 2025

Pide FIFA explicaciones a Brasil por el intermediario en la contratación de Ancelotti

Por EFE May30,2025 #Deportes
(Foto tomada de la web)

La FIFA pidió explicaciones a Brasil por la comisión negociada con el empresario que intermedió en la contratación del nuevo entrenador nacional, Carlo Ancelotti, según medios locales.

El organismo internacional cuestionó que el intermediario, Diego Fernandes, no está registrado como agente ante la FIFA, lo que supone una “potencial brecha” de las reglas del ente, según una carta oficial enviada a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

En la carta, divulgada por medios brasileños, la FIFA pide el envío de todos los documentos y mensajes relacionados con el acuerdo firmado con ese empresario, así como la copia de los posibles recibos de pagos.

La CBF afirmó que su departamento de gobernanza está “evaluando” la situación y recordó que el acuerdo con Ancelotti, que es confidencial, fue negociado por la gestión del expresidente Ednaldo Rodrigues, destituido el pasado abril por orden judicial por un caso de un presunto fraude en la firma de un documento.

Fernandes afirmó en un comunicado de prensa que pretende formalizar su inscripción como agente intermediario de futbol, y solo cobrará por sus gestiones para la contratación de Ancelotti después de formalizar ese trámite.

“Diego actuó formalmente como consultor, debido al corto plazo de tiempo que se dio” para la negociación con Ancelotti, “lo que sería incompatible con el proceso de registro como agente de futbol ante la FIFA”, afirma el comunicado enviado al medio Ge.

Según el medio UOL, la CBF acordó el pago de una comisión de 1.2 millones de euros a Fernandes, quien acompañó a Ancelotti en su vuelo a Río de Janeiro el pasado domingo.

Fernandes es director ejecutivo de 08 Partners, una empresa del ramo financiero que, según medios, ofrece servicios de asesoría a varios deportistas.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *