• Mié. Abr 24th, 2024

Pide Salud fortalecer medidas contra Covid-19, tras 41 nuevos casos y un deceso

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud pidió a toda la población fortalecer las medidas para prevenir el Covid-19, tanto en casa, trabajo, escuela y demás espacios, para evitar que esta enfermedad vaya a repuntar.

En el mismo comunicado, la dependencia estatal informó que en el periodo que comprende del 5 al 11 de septiembre se registraron en la entidad 41 casos nuevos y una defunción por el nuevo coronavirus.

Sobre los nuevos positivos al virus SARS-CoV-2, Salud apunta que 23 son mujeres, con edades que van entre uno y 72 años, las cuales se recuperan de manera ambulatoria. Las pacientes registraron como lugares de residencia: Colima (11), Villa de Álvarez (9), Comala (2) y Manzanillo (1).

El resto de los casos corresponden a 18 hombres de entre uno y 65 años, mismos que reciben atención ambulatoria. Por residencia, 11 son de Colima, 4 de Villa de Álvarez, 2 de Tecomán y uno de Manzanillo.

Asimismo, la dependencia estatal apunta que en este periodo se registró un caso foráneo; se trata de un menor que se encuentra hospitalizado grave y que será registrado en su entidad de origen.

Finalmente, la Secretaría de Salud resalta que, “aunque ahora estemos en fase de endemia, las hospitalizaciones y los contagios muestran que el Covid-19 llegó para quedarse y seguiremos necesitando herramientas para luchar contra él y aunque actualmente ninguna variante del coronavirus se ha mostrado como dominante a nivel global, no debemos bajar la guardia”, por lo que sugiere mantener el uso de cubrebocas ante cualquier enfermedad respiratoria, seguir con la distancia de por lo menos 2 metros entre personas con síntomas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *