• Dom. May 26th, 2024

Frente frío 2 ocasionará chubascos en el occidente del país, incluido Colima

PorRedacción

Sep 12, 2023 #Clima, #lluvias

Este martes 12 de septiembre, el nuevo frente frío número 2 sobre el territorio nacional producirá precipitaciones pluviales muy fuertes en diversas entidades de la República Mexicana, así como lluvias y chubascos en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro y sur del país, incluido el estado de Colima.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno de Colima, exhorta a la población a estar informada de las condiciones climáticas, pues este día en algunos municipios del estado de Colima podrían generarse intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros, igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Coahuila, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte de las 6 de la mañana de este martes, indicó que las temperaturas altas prevalecerán en el estado de Colima, pues se alcanzaría un máximo de 40 grados Celsius en algunas zonas de la entidad, por lo que Protección Civil Estatal hizo un llamado a no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados durante las horas de mayor intensidad.

Por regiones, el SMN prevé que en el Pacífico Centro se registrará este martes cielo parcialmente nublado con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Por la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Nayarit e intervalos de chubascos en Colima, Jalisco y Michoacán.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *