• Dom. Mar 3rd, 2024

Ha logrado Comala afrontar recortes federales gracias a ahorros y buen manejo de recursos

Gracias al buen manejo de los recursos y un fondo de ahorro que se tenía, el Ayuntamiento de Comala ha podido salir adelante aún con los recortes de participaciones federales, señaló el alcalde Felipe Michel; incluso, confía en que no tengan la necesidad de recurrir a préstamos o adelanto de participaciones para cumplir con sus compromisos de fin de año.

“Hemos llevado buena administración de los recursos y teníamos un fondo ahí como guardadito para cualquier tipo de prevención, entonces esperamos no tener que recurrir ni al adelanto de participaciones ni a ningún tipo de préstamo para salir adelante en lo que resta del año”.

Refirió que, al municipio de Comala, el Gobierno federal le había recortado alrededor de 3 millones de pesos de participaciones, de los cuales ya les reintegraron 2 millones de pesos.

“Esperemos todo lo que se tenía presupuestado para nosotros poder seguir operando con lo que se tenía programado para este año”, mencionó.

Entre los compromisos del Ayuntamiento de Comala, además de prestar los servicios públicos a la población, así como obras, el pago de sueldos y prestaciones, está el pago de laudos que heredaron de administraciones anteriores.

De igual manera, el presidente municipal de Comal informó que ya están trabajando en la elaboración del presupuesto para el 2024 y esperan tenerlo listo en octubre para presentarlo al Congreso del Estado.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *