• Dom. Mar 3rd, 2024

Asegura Checo Pérez que “es difícil ser mexicano en Fórmula 1”

PorAgencias

Sep 11, 2023

Red Bull ha dominado de principio a fin la temporada 2023 de la Fórmula 1, donde Max Verstappen suma 10 podios seguidos, con lo que tiene en la bolsa el tricampeonato. Por su parte, Sergio Checo Pérez parece que nadie le quitará el segundo lugar del campeonato.

De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, actualmente en la escudería austriaca todos los reflectores se los ha robado Helmut Marko, debido a que realizó comentarios racistas al señalar que el piloto tapatío tiene poca concentración al ser “sudamericano”.

Hace un año, Checo Pérez dio cátedra en el Circuito Urbano Marina Bay, Singapur, donde se quedó el primer lugar. No obstante, el piloto mexicano ya daba señales de que por su nacionalidad no la estaba pasando bien en el mundo de la Fórmula 1.

“Ser un mexicano en este deporte es muy difícil, llevo 2 carreras que no me subo al podio y ya todo el mundo está hablando de que mi equipo cometió un error en contratarme, lo mal que estoy manejando… a todos se olvidó que hace 3 meses estaba peleando campeonato.

“Igual es porque tengo una vida aparte del deporte y fuera de este no estoy en el mundo de Fórmula 1. Yo hago mi trabajo, pero cuando termina me voy a casa, estoy con mi familia, me quito el traje, soy papá y siento que no estar tan involucrado en mundo F1 le molesta a algunos”.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, en más de una ocasión ha realizado comentarios contra de Checo Pérez. Sin embargo, recientemente hizo una declaración que fue catalogada de racista y, aunque ya se disculpó, la afición pide medidas ejemplares contra del austriaco.

“Recordemos que él (Checo Pérez) es sudamericano y, por eso, su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o (neerlandés) como era Sebastian Vettel (alemán); pero las carreras son su fuerte y tuvo una muy buena carrera”.

Con información de Mediotiempo

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *