Jesús Navas, excapitán del Sevilla, reveló que se retiró en diciembre debido a fuertes dolores físicos que hacían “imposible” continuar en el futbol profesional. “Jugaba y al día siguiente no podía andar”, dijo este lunes en la presentación de su serie documental Sobran las palabras en el Sánchez-Pizjuán.
Navas, de 39 años, explicó que el deterioro en su cadera marcó el tramo final de su carrera y calificó como “especial y muy bonito” el documental producido por los medios oficiales del club, que repasa su trayectoria. “Ahora toca disfrutarlo, ya relajado después de asegurar la permanencia”, agregó.
El excampeón mundial reconoció que “los meses tras la retirada han sido difíciles” y señaló que espera que el Sevilla arranque mejor la próxima temporada. “Hasta hace 1 mes no nos salvamos. En la grada se sufre más. Es muy duro”, afirmó.
Respecto a su futuro, indicó que aún no ha tomado decisiones. “No he pensado todavía qué hacer. Pido tranquilidad y el apoyo de la afición, que es primordial. Hay que afrontar desde cero la próxima temporada con ilusión”, señaló.
Navas se despidió del futbol tras 17 temporadas en Primera División, con un palmarés que incluye 1 Mundial, 1 Eurocopa y 4 títulos de Europa League con el Sevilla.

