Roberto Martínez aseguró este martes que la Selección de Portugal ha cumplido con sus objetivos al llegar a la fase final de la Liga de Naciones, pese a las críticas. “Estamos donde queríamos estar. En la fase final”, afirmó en conferencia de prensa previa a la Semifinal contra Alemania, que se jugará este miércoles en Múnich.
El seleccionador español subrayó que “las opiniones son subjetivas, pero los datos son objetivos”. Recordó que, en los 28 partidos dirigidos, el equipo ha mostrado compromiso constante: “Tenemos el mayor número de puntos, de goles y de victorias en décadas”.
Martínez insistió en que el encuentro ante Alemania es clave en su meta de levantar un trofeo. “Es un paso más hacia nuestro objetivo: ganar títulos con esta generación”, puntualizó.
En la misma conferencia, el mediocampista Bruno Fernandes recalcó que el equipo está enfocado en repetir el éxito de 2019, cuando Portugal ganó la primera edición del torneo. “Queremos ganar con Portugal, sea la primera o la tercera vez”, sostuvo.
Portugal disputará su segunda Semifinal de la Liga de Naciones, con la misión de igualar o superar lo logrado hace 5 años.

