Thomas Christiansen afirmó que su plan al frente de la Selección de Panamá es de largo plazo y que por ello decidió reservar a Adalberto Carrasquilla, Jugador del Año de Concacaf, para evitar una recaída antes de las eliminatorias del Mundial 2026 y la Copa Oro.
“Nos jugamos mucho en septiembre. Queremos prepararlo bien y evitar riesgos innecesarios en la Copa Oro por adelantar su regreso”, explicó el entrenador hispanodanés, quien aclaró que el esquema de juego no cambiará ante su ausencia, ya que cuenta con opciones de recambio.
Christiansen aseguró que esta situación abre espacio para probar nuevos talentos y que “los jugadores que están listos tendrán la oportunidad de demostrar su nivel”. Agregó que el grupo está casi completo y solo falta la llegada del defensor Andrés Andrade, prevista para el 8 de junio.
Sobre los partidos ante Belice y Nicaragua, advirtió que serán rivales complicados. “Lo que pasó con Montserrat y Guyana es prueba de que hoy no es fácil ganar. Belice y Nicaragua pueden presentar la misma dificultad”, señaló. Ambos encuentros cierran la segunda fase de las eliminatorias de Concacaf.
El estratega reiteró que su enfoque está en septiembre, octubre y noviembre, cuando Panamá disputará las fases decisivas del camino al Mundial. El equipo viajará este viernes a Belice para el duelo del sábado en el FFB Field y luego recibirá a Nicaragua en el Rommel Fernández.

