Jim Marshall, histórico ala defensiva de los Minnesota Vikings, falleció a los 87 años, informó el equipo mediante un comunicado firmado por sus propietarios, Mark y Zygi Wilf. “Ningún jugador en la historia de los Vikings vivió los ideales de tenacidad, camaradería y pasión tanto como este legendario jugador”, expresaron.
Marshall participó en los Super Bowls IV, VIII, IX y XI durante la década de los 70, cuando los Vikings fueron subcampeones en todas sus apariciones. El defensivo inició su carrera en 1960 con Cleveland Browns, pero fue con Minnesota, desde 1961, donde se convirtió en figura y referente del equipo por casi 2 décadas.
Jugó 282 partidos en total, 277 como titular, y logró 130.5 capturas de quarterback, cifra que lo colocaba como el tercero con más capturas en la NFL hasta su retiro en 1979. También ostenta el récord de más partidos consecutivos en la liga con 270 encuentros disputados sin interrupción.
Marshall, apodado “el Capitán”, es miembro del Anillo de Honor de los Vikings y su número 70 fue retirado por la franquicia. Tras su retiro, fundó junto a su excompañero Oscar Reed la organización “The Link”, dedicada a ayudar a jóvenes sin hogar, víctimas de trata y menores en conflicto con la ley.
“Su impacto en los Vikings se sintió mucho después de su salida del campo. Acompañamos en el corazón a su esposa, Susan, y a todos sus seres queridos”, finalizó el comunicado de los dueños del equipo.

