• Jue. May 30th, 2024

Insiste gobernadora en mejorar procedimientos para garantizar que detenidos rindan cuentas

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva insistió en mejorar los procedimientos de puesta a disposición de detenidos, pues volvió a evidenciar la reincidencia de personas que siguen delinquiendo.

“Entre esos arrestos destacan 3 individuos con antecedentes de detenciones anteriores y recientes. Esto resalta la importancia de fortalecer los procedimientos de puesta a disposición y el trabajo interinstitucional, que incluye al Poder Judicial, para asegurar que los responsables rindan cuentas”, escribió la gobernadora en su cuenta de Facebook.

Lo anterior lo expuso dentro los resultados más relevantes en la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de este martes.

Allí, la gobernadora destacó que se ha detenido a casi una veintena de personas por Delitos contra la Salud, de los cuales evidenció el caso de esos 3 sujetos con antecedentes y cuya actividad delictiva sigue registrándose.

“De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Colima, se tiene registro de una disminución en homicidios dolosos en la última semana, en comparación con la semana previa”, resaltó Vizcaíno Silva también como parte de esos resultados.

Finalmente, la gobernadora destacó que seguirá trabajando con empeño, compromiso, dedicación y de manera coordinada para devolverle la paz a Colima.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *