Jue. Sep 12th, 2024

Debió atender PC el derrame químico en Manzanillo y no el DIF Estatal: Arnoldo Ochoa

Por Francis Bravo Jun22,2023
“Yo creo que ahí confundieron el tema, pensaron que la emergencia era llevar despensas o alguna cosa así, cuando era un problema de protección civil que tenía que atenderse”, expresó.
“Yo creo que ahí confundieron el tema, pensaron que la emergencia era llevar despensas o alguna cosa así, cuando era un problema de protección civil que tenía que atenderse”, expresó.

Luego de que cayeran un par de isotanques de un buque en Manzanillo, provocando un derrame de químicos, el dirigente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González, cuestionó que la gobernadora Indira Vizcaíno haya delegado el asunto a la directora del DIF Estatal, Rosa María Bayardo, en lugar de que fuera atendido por Protección Civil o autoridades en la materia.

“Yo creo que ahí confundieron el tema, pensaron que la emergencia era llevar despensas o alguna cosa así, cuando era un problema de protección civil que tenía que atenderse”, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional.

Cabe recordar que el lunes pasado (19 de junio), luego de que un par de isotanques cayeran de un buque y provocaran un derrame de químicos, en algunas partes de Manzanillo se formó una nube tóxica que causó en algunas personas picaduras en la piel, problemas para respirar y mareos.

Arnoldo Ochoa consideró que era importante haber atendido en su momento el control del químico, que además de la nube tóxica, según gente que presenció la situación, también cayó al mar.

Dijo que en Manzanillo vivieron una emergencia que se debió atender con tecnología, “afortunadamente la Unidad de Protección Civil de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), ayudó mucho en ese tema”.

Mencionó que sería bueno conocer la opinión de la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, y saber cómo se sintió con el apoyo enviado por Gobierno del estado para la atención de la emergencia.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *