La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, continuó con la entrega del programa ColiBecas Mochilas, Útiles y Uniformes, beneficiando a 408 estudiantes de las primarias “Francisco Palacios Jiménez”, en Villa de Álvarez, y “Gorgonio Ávalos” de la comunidad de Suchitlán, municipio de Comala.
Durante el evento, informa un comunicado de prensa, destacó que ese tipo de apoyos ha contribuido al incremento de la matrícula escolar desde el primer grado de preescolar.
“Eso es positivo, porque mientras más tiempo pasen nuestras hijas e hijos en la escuela, aprenderán más, se formarán mejor y convivirán en comunidad, lo cual también es una buena noticia. Con este sistema de becas, Colima es actualmente el único estado en el país donde, desde preescolar hasta preparatoria, todos los estudiantes cuentan con una beca económica, y en la universidad reciben una beca en especie, como una computadora”, subrayó la mandataria.
Vizcaíno Silva añadió que esos logros han sido posibles gracias al manejo responsable y honesto de las finanzas públicas, así como a la coordinación con el Gobierno de México. En ese sentido, reconoció los programas federales, como la Beca “Rita Cetina”, en secundarias, y la Beca “Benito Juárez”, en bachilleratos, implementados bajo la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que complementan los apoyos estatales.
Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, destacó que estos apoyos fortalecen el desempeño docente y el proceso de aprendizaje de niñas y niños. “Hablar de la entrega de #ColiBecas es algo que nunca habíamos visto. La gobernadora, desde su campaña, señaló que la educación sería uno de los ejes principales de su administración, y lo está cumpliendo”, afirmó.
En Suchitlán, la presidenta municipal de Comala, Daniela Orozco Pineda, expresó su agradecimiento al Gobierno estatal por la puntual entrega de las ColiBecas. Señaló que esa acción permite a madres y padres de familia conocer y planificar lo que sus hijos necesitarán para el próximo ciclo escolar 2025-2026.
En Villa de Álvarez, la alumna Guadalupe Monserrat agradeció a la mandataria estatal por los uniformes, mochilas y útiles escolares. Resaltó que esos apoyos respaldan tanto a las y los estudiantes como a sus familias, contribuyendo a su economía.

