El dirigente estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, denunció posibles actos de corrupción por parte de la alcaldesa de Manzanillo, Rosa María Bayardo. Según Rojas, la alcaldesa habría gastado más de 16 millones de pesos en conciertos con artistas famosos realizados en otros municipios del estado, bajo el pretexto de conmemorar los 200 años de la fundación del municipio porteño.
“Es evidente la corrupción desde la Alcaldía de Manzanillo, que representa Rosa María Bayardo. Tenemos un municipio colapsado por la Aduana, con el mayor número de homicidios dolosos desde su llegada, y una ciudad en deterioro. Sin embargo, dedica los recursos de las y los manzanillenses a llevar conciertos fuera de su municipio”, expresó el dirigente.
Rojas señaló que, con excepción de un concierto, todos los eventos se realizaron en municipios como Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán, Armería y Villa de Álvarez. Criticó que esos recursos podrían haberse destinado a atender problemas urgentes como la reparación de la Unidad Deportiva “Padre Hidalgo”, el mantenimiento de vialidades y la mejora del alumbrado público.
“Hacemos un llamado enérgico a que el dinero de la gente de Manzanillo se invierta en el municipio. Las y los ciudadanos pagan impuestos esperando mejores vialidades, más iluminación y mayor seguridad. Hoy tienen lo contrario”, señaló Rojas, añadiendo que la alcaldesa usa los conciertos como una posible estrategia de promoción disfrazada o campaña anticipada.
Finalmente, el dirigente priista pidió a la alcaldesa que informe el origen de los recursos destinados a pagar a los artistas que se han presentado en distintos municipios. “Es fundamental que Rosa María Bayardo aclare a las y los manzanillenses cómo se están manejando los recursos que deberían ser para su municipio”, concluyó.

