De mano de la Fundación Cinépolis, la empresa agrícola Colimán llevó a un total de 160 menores de escasos recursos al cine, como parte del programa “Vamos Todos al Cine”, uno de los más antiguos de la fundación de esta empresa mexicana dedicada a la exhibición de películas y que pertenece al eje de Entretenimiento con sentido.
La iniciativa fue creada en 1998 con la misión de compartir la experiencia del cine con los sectores más vulnerables de la sociedad, principalmente niños, niñas y adultos mayores.
Fundación Cinépolis cuenta con 3 ejes rectores: Salud visual, Educación a través del cine y Entretenimiento con sentido, y junto con la iniciativa de la empresa Colimán contribuyeron con el transporte de alumnos de la escuela de campamento agrícola de Cerro de Ortega y una más de CONAFE de la colonia La Cuarta.
Los alumnos disfrutaron de la película Tortugas Ninjas, con palomitas y refresco. “Con estas acciones los niños de escuelas primarias de la zona rural logran socializarse y conocer nuevos entornos, donde además de los alumnos se suman sus padres”, comentó Alejandra Torres Cabrera, coordinadora de Responsabilidad Social de la empresa Colimán.
Recordó que ésta es la segunda vez que realizan esta conjunción de esfuerzos y que será en el mes de noviembre cuando se realice un tercer evento con alumnos de escuelas marginales.
De acuerdo con el programa que encausan, algunos de los menores beneficiados nunca habían pisado una sala de cine y además de pasar un día divertido, puede incentivarlos a cambiar sus perspectivas.