La iniciativa solidaria y muy humana que representa Teletón arranca su campaña de recaudación y donación por primera vez en nuestra entidad y más específicamente en la Universidad de Colima. Se trata de una ayuda fundamental para colaborar en la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes con diversos tipos de discapacidad.
Así, desde el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, en la ciudad de Colima, se puso en marcha la dispersión de las más de 76 mil alcancías en forma de cochinito, de color amarillo, que estarán circulando por todo el país apelando el espíritu solidario de las y los mexicanos. De ellas, 2 mil estarán en Colima. El Voluntariado de nuestra institución será una parte muy activa para que esos objetos receptores de la buena voluntad de las y los colimenses estén circulando en las calles, planteles, oficinas, negocios o empresas. El fin de la campaña es el 16 de diciembre.
El arranque de ese acto solidario, acorde con los principios y valores universitarios, fue atestiguado por la gobernadora Indira Vizcaíno, el Rector Christian Torres Ortiz Zermeño, Julio César Borrego González, director general corporativo de recaudación de Teletón; y Adolfo Núñez, secretario de Educación y Cultura del Gobierno del estado.
Nuestro Rector, en ese evento, aseguró que una iniciativa tan humana y solidaria como lo es Teletón, puede contar con todos los esfuerzos y capacidades de la comunidad que integra la Universidad de Colima. Estamos más que dispuestas y dispuestos a realizar una gran labor de recaudación en los diferentes entornos. Estamos seguros que nuestro llamado llegará a todos los rincones de la entidad donde universitarios y universitarias estamos presentes.
No olvidamos nunca que en la Universidad de Colima estamos comprometidos no solo con la excelencia académica, sino también con la formación de ciudadanos conscientes y solidarios. Es en ese espíritu que celebramos, entonces, el inicio de la campaña de boteo a favor de Teletón, una noble iniciativa que demuestra la importancia de unirnos como comunidad universitaria para apoyar a quienes más lo necesitan.
La relevancia de esa campaña va más allá de la recaudación de fondos. Se trata de una oportunidad única para demostrar que, en nuestra Universidad, los valores de empatía y compromiso social están arraigados en nuestro ADN.