El internacional uruguayo Luis Suárez fue titular y anotó 1 de los goles en la victoria del Gremio por 3-1 sobre el América, en medio de los rumores sobre su posible retiro del futbol por problemas en la rodilla derecha.
El delantero de 36 años selló la victoria del Gremio, mientras que Bitello y el paraguayo Mathías Villasanti convirtieron los otros 2 goles. El descuento del equipo de Belo Horizonte fue obra de Danilo Avelar.
Las miradas de los hinchas y de la prensa estaban en dirección al jugador uruguayo, no solo por ser el principal referente del Gremio sino por los problemas “graves” de salud, como informó la víspera el presidente del club, Alberto Guerra.
El directivo dijo durante un evento con hinchas que Suárez tiene que inyectarse y sufre de fuertes dolores, por lo que se contempla la posibilidad de prótesis para tratar la artrosis que lo aqueja desde su paso por el Barcelona.
Pero la pasión por el futbol y su entrega en la cancha mantienen en activo a Suárez, que alineó este jueves como titular y ya a los 22 minutos protagonizó la primera jugada clara de gol con un cabezazo que se estrelló en el vertical.
El cuadro visitante abrió luego el marcador, a los 24 minutos, pero los dueños de casa reaccionaron y en una jugada de Suárez, con un pase preciso para Bitello al minuto 39, el Gremio emparejó las acciones.
Tras la expulsión del rival Eder en el primer tiempo, el Gremio salió con decisión en el segundo tiempo y a los 60 minutos Villasanti desniveló el marcador tras un cruce certero del lateral Reinaldo.
Pero el goleador no se quería quedar en blanco y en el minuto 68, de nuevo con una proyección de Reinaldo, Suárez definió con un remate cruzado sobre el portero Matheus Cavichioli para decretar el 3-1.
A los 75 minutos, Suárez estuvo a punto de marcar el segundo en su cuenta personal cuando superó en jugada individual a Wanderson y su remate se estrelló nuevamente en el vertical. A los 82 minutos, Suárez fue sustituido y salió aplaudido por la hinchada del Gremio que no resigna a perder a su goleador.
Suárez, que también defendió a equipos como el Ajax, el Liverpool, el Barcelona y el Atlético de Madrid, llegó al Gremio al inicio de este año y ha logrado sobresalir con una marca que llegó ahora a los 15 goles y 9 asistencias en 27 partidos.
Con el resultado de este jueves, el conjunto de Porto Alegre llegó a los 20 puntos y se mantiene en posiciones de vanguardia cerca del líder Botafogo, que a segunda hora enfrentaba a domicilio al Cuiabá.
El América, en tanto, permanece en la zona de descenso con sólo 8 puntos en las 11 jornadas disputadas del torneo.