Con el inicio de las obras del puente Arco Norte, en el cruce de la avenida Venustiano Carranza y el Tercer Anillo Periférico, los ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez trabajan en la implementación de rutas alternas para garantizar la movilidad de habitantes y transeúntes.
Al respecto, Esther Gutiérrez Andrade, presidenta municipal de Villa de Álvarez, informó que en los próximos días se darán a conocer las vías alternas que permitirán agilizar el tránsito vehicular y evitar congestiones. “Estamos por ponernos de acuerdo entre Colima y Villa de Álvarez para que la gente tenga vialidades seguras”, señaló.
Gutiérrez Andrade también destacó que se han llevado a cabo reuniones con el secretario general de Gobierno, Eloy García Alcaraz, quien ha mostrado total disposición para colaborar en esa obra, la cual se prevé traerá importantes beneficios para la ciudadanía.
La alcaldesa subrayó la importancia de las rutas alternas para garantizar la movilidad no solo en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, sino también para las personas que transitan hacia los municipios de Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc.
“Estamos trabajando para coordinar esfuerzos y minimizar las afectaciones que esta obra podría generar, siempre pensando en el bienestar de los ciudadanos”, concluyó Gutiérrez Andrade.