En los últimos días, 136 mexicanos han sido evacuados de Medio Oriente debido a la guerra entre Israel e Irán que ha desestabilizado a la región, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Según publica Reforma en su edición digital, en sus redes sociales, la Cancillería indicó que de Israel han salido 88 connacionales, quienes, con el apoyo de la representación diplomática, viajaron a Egipto, Jordania y Chipre.
“Nuestra Embajada de México en Jordania ha apoyado a 29 personas para salir de ese país a través de distintas rutas, ya que los vuelos desde Amán son irregulares y han estado suspendidos. Al momento no hay registro de visitantes en territorio.
“Desde la sede diplomática, la Embajada de México en Irán permanece atenta a la situación de nuestras y nuestros connacionales que han decidido permanecer en el país, tras la exitosa salida de 19 personas mexicanas y sus familiares a Azerbaiyán”, indicó.
El pasado 13 de junio, Israel lanzó una ofensiva con misiles en contra del complejo, donde Irán presuntamente pretende fabricar una bomba nuclear y de otros objetivos militares e industriales.
En represalia, precisó Reforma, la nación musulmana ha lanzado misiles y drones en contra de Israel y algunos de los proyectiles han logrado vulnerar las defensas antiaéreas y detonar en territorio israelí.
La Cancillería aseguró que su personal continuará dando asistencia y protección consular a los connacionales que se encuentran en el Medio Oriente para facilitar su salida de la zona de conflicto.
Con información de Reforma