La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se trasladará este viernes a Oaxaca con la finalidad de coordinar los esfuerzos ante la emergencia por el huracán Erick, particularmente en las zonas más afectadas.
“Nos vamos a trasladar a Oaxaca, a la zona más afectada. Afortunadamente, no hubo muchas afectaciones, hay que decirlo; las mayores afectaciones están en Oaxaca, pero sí hay algunas comunidades aisladas, está trabajando Defensa, Marina para poder apoyarlas. No solamente fue la costa, sino también fue el Istmo, fue Juchitán, particularmente con el desborde del río. Entonces, nos vamos a trasladar para poder coordinar los esfuerzos, y de ahí retomamos la gira por el sureste”, anunció en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
La jefa del Ejecutivo Federal, explica un comunicado de prensa, expuso que se tiene el reporte del fallecimiento de un menor en Guerrero, ante lo cual manifestó que se mantiene contacto con la familia a través del Gobierno de dicha entidad. Añadió que la Secretaría del Bienestar iniciará con el censo una vez que se cierre el periodo de emergencia.
“Hay un pequeñito que falleció porque atravesó una zona que tenía una corriente, se está cerca de la familia a través del Gobierno de Guerrero. No hay ninguna otra pérdida humana y son principalmente pérdidas materiales”, detalló.
La presidenta modificará su agenda de su visita a Quintana Roo para trasladarse a Oaxaca y supervisar los apoyos a los damnificados por el huracán Erick.

