Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, cuestionó este jueves a la FIFA por la distancia entre el campo y los vestuarios en los estadios utilizados para el Mundial de Clubes en Estados Unidos, tras la victoria de su equipo 1-3 frente al Seattle Sounders.
“A veces es imposible volver rápido al campo”, expresó Simeone en rueda de prensa. “Cuando llegamos al vestuario pasaron 4 minutos o 5 minutos que estuvimos caminando, desde que pitó el árbitro hasta que llegamos al vestuario”, añadió. El técnico señaló que esta situación podría estar afectando a otros equipos y explicó su preocupación por posibles sanciones.
“Después te multan, y quiero explicarles a los que no entienden”, insistió el argentino, quien utilizó su comparecencia para poner en evidencia una situación que ya había generado controversia en otros torneos disputados en el país norteamericano.
Durante la Copa América 2024, también celebrada en Estados Unidos, varios entrenadores como Lionel Scaloni, Marcelo Bielsa, Ricardo Gareca y Fernando Batista fueron sancionados por demorar el regreso de sus equipos al terreno de juego tras el descanso.
En ese contexto, la Conmebol descartó que el tamaño de los estadios justificara los retrasos. No obstante, entrenadores como Jorge Fossati, exseleccionador de Perú, afirmaron que en algunos casos los vestuarios estaban a distancias excesivas, incluso de “un kilómetro”.