París Saint-Germain aseguró su pase a los Octavos de Final del Mundial de Clubes al vencer este lunes 0-2 al Seattle Sounders, resultado que también le permitió quedarse con el liderato del Grupo B del torneo internacional.
Obligado a ganar tras caer 0-1 ante Botafogo, el equipo dirigido por Luis Enrique Martínez apostó por el bloque que goleó 4-0 al Atlético de Madrid, con la única variante del ingreso del joven Senny Mayulu como falso 9 en lugar de Gonçalo Ramos. El planteamiento recordó al que utilizaron en la final de la Champions League ante el Inter de Milán.
Seattle tuvo una oportunidad clara a los 19 minutos tras un error del arquero Gianluigi Donnarumma, pero el remate de Jesús se fue desviado. La falta de contundencia del conjunto estadounidense fue castigada al 35′, cuando el georgiano Khvicha Kvaratskhelia desvió a las redes un disparo de Vitinha para poner el 0-1.
PSG amplió la ventaja en la segunda mitad con una definición del marroquí Achraf Hakimi al 66′, tras un contragolpe conducido por Bradley Barcola. A pesar del intento de reacción de Seattle, el equipo francés mantuvo el control del partido y estuvo más cerca del tercero, como en el disparo de Warren Zaire-Emery que fue despejado en la línea por Nouhou Tolo.
El triunfo, combinado con la victoria 1-0 del Atlético de Madrid sobre Botafogo, dejó al PSG como líder del grupo. En la siguiente ronda enfrentará al segundo clasificado del Grupo A, conformado por Palmeiras, Inter de Miami, Oporto y Al Ahly.