Arvid Lindblad y Ayumu Iwasa participaron este lunes en una jornada de pruebas con el equipo Racing Bulls en el circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola, a bordo de una versión camuflada del AT04. La sesión forma parte del programa TPC (Testing of Previous Cars) autorizado por la FIA, que permite usar monoplazas de al menos 2 años de antigüedad.
Lindblad, de 17 años, miembro del Red Bull Junior Team, recibió una exención especial por parte de la FIA para obtener su Superlicencia, requisito indispensable para participar en actividades oficiales de Fórmula 1. El piloto británico, hijo de padre sueco y madre india, se prepara para su debut en Entrenamientos Libres 1, donde conducirá el VCARB 02 en al menos 2 fines de semana del calendario.
Según informa el medio deportivo Motorsport.com, la jornada de pruebas, Lindblad tomó el volante en la sesión matutina, mientras que Iwasa lo hizo en la tarde. El joven piloto ya había tenido una primera experiencia con el AT04 en febrero, también en Imola, aunque aquella ocasión formó parte de un día de rodaje limitado, sin vínculo oficial con un fin de semana de Gran Premio.
La prueba de este lunes representa un paso clave en la formación de Lindblad rumbo a su participación oficial en FP1, en rondas que se ubicarán entre los Grandes Premios de Austria y Hungría. Desde la irrupción de Max Verstappen, no se había otorgado una dispensa de este tipo para un menor de edad en Fórmula 1.
Pese a 2 trompos en la Variante Alta durante su primer test, Lindblad ha sido destacado por su madurez y control del monoplaza. Con estas sesiones, busca ganar la experiencia necesaria antes de su salto a la máxima categoría.
Con información de Motorsport.com.

