Callie Brownson, directora sénior de alto rendimiento y operaciones de selecciones nacionales de USA Football, aseguró que todos los aspirantes, incluidos jugadores de la NFL y de flag football, tendrán la misma oportunidad de integrar la Selección de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
“Lo genial de nuestro proceso es que cuando vengan a las pruebas no habrá nombre en las camisetas. Tendrán la misma oportunidad de probarse”, señaló Brownson en declaraciones publicadas por latimes.com. USA Football aún no ha definido el proceso oficial de selección, pero ha reiterado que el enfoque estará en el rendimiento, no en la fama.
La inclusión del flag football como disciplina olímpica a partir de 2028 ha generado interés entre figuras de la NFL como Josh Allen, Justin Jefferson, Tyreek Hill y Myles Garrett. No obstante, Brownson dejó claro que su prioridad sigue siendo el talento ya presente en el equipo nacional, que ha ganado 5 títulos mundiales sin contar con jugadores de la NFL.
“Nos emociona tener el mejor equipo posible, pero siempre defiendo y defenderé a quienes tenemos actualmente en el equipo”, enfatizó la directora, quien ocupa el cargo desde enero de este año. USA Football es el organismo rector de este deporte en Estados Unidos y el encargado de conformar la selección para la cita olímpica.
Algunos jugadores como Patrick Mahomes han preferido no postularse para los Olímpicos, argumentando que atletas más jóvenes deberían tomar ese lugar. Para Brownson, el criterio será claro: “Simplemente serán los mejores jugadores de flag football del mundo, tanto en hombres como en mujeres”.

