La escudería Cadillac F1, que se prepara para su debut en el Mundial de Fórmula 1 en 2026, anunciará en las próximas semanas al primer piloto de su alineación. Entre los candidatos figura el finlandés Valtteri Bottas, quien actualmente es piloto reserva de Mercedes, y el brasileño Felipe Drugovich, tercer piloto de Aston Martin.
Bottas, de 35 años y ganador de 10 Grandes Premios, ha manifestado su deseo de volver como piloto titular. Su regreso podría concretarse con Cadillac, cuyo equipo directivo, encabezado por Dan Towriss, se reunirá con representantes de pilotos durante el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. En esa cita, se espera que avancen las negociaciones para concretar su primer fichaje según información de Motorsport.com.
Aunque en un inicio el nombre de Sergio Pérez sonó como principal candidato para Cadillac, la dirección del equipo —liderada por Graeme Lowdon— considera también combinar a un piloto experimentado con uno joven. En este escenario, Bottas y Drugovich son las principales opciones, con una ligera ventaja para el finlandés, especialmente si la preferencia es por un perfil con experiencia.
En redes sociales, Bottas alimentó las especulaciones con un video en el que se le ve admirando un Cadillac SUV, insinuando un vínculo con la marca: “Veo que hay 2 asientos, los 2 parecen libres”, comentó. Aunque no confirma nada, su mensaje fue interpretado como una clara referencia a una posible incorporación al nuevo equipo.
Por su parte, Drugovich, campeón de la F2 en 2022, sigue buscando una plaza titular en la F1. Pese a rechazar ofertas en otras categorías, su continuidad como piloto de pruebas no le ha abierto opciones concretas hasta ahora, por lo que la posibilidad con Cadillac representa su oportunidad más seria para debutar como titular en la máxima categoría.
Con información de Motorsport.com.

