Pep Guardiola aseguró este jueves que la goleada 5-2 del Manchester City sobre Juventus es “el camino” que debe seguir su equipo para volver a competir por todo, luego de una temporada en blanco. El triunfo colocó al club inglés como líder de grupo rumbo a los Octavos de Final del Mundial de Clubes.
“Nos hemos reencontrado. El año pasado teníamos una gran plantilla, pero las lesiones nos afectaron. Perdimos la energía que nos caracterizaba. Estar aquí juntos nos ha venido bien”, declaró el técnico español tras el partido en entrevista con DAZN.
Guardiola afirmó que sus jugadores comprendieron la manera en que deben afrontar los partidos: “No hace falta mostrarles videos. Hoy lo han sentido desde dentro. Fuimos un equipo fuerte que fue por el partido desde el inicio”, comentó sobre la actitud del plantel.
Además de la victoria, el City celebró el regreso del mediocampista español Rodri Hernández, quien fue titular por primera vez en 9 meses tras superar una rotura de ligamento cruzado. El jugador disputó 60 minutos y mostró liderazgo en el medio campo.
“Rodri es el mejor del mundo en su posición. Nos da personalidad y carácter. Lo extrañamos mucho el año pasado”, añadió Guardiola. Manchester City conocerá pronto a su rival de Octavos, que podría ser el Real Madrid.

