Max Verstappen respaldó públicamente a Sebastian Vettel como posible sucesor de Helmut Marko en Red Bull, luego de que el expiloto alemán confirmara conversaciones con el veterano asesor sobre un eventual ingreso a la estructura directiva del equipo.
El tetracampeón neerlandés aseguró que “siempre hay un lugar disponible” para Vettel en la escudería.
Vettel, de 37 años, tiene una trayectoria estrechamente ligada a Red Bull, donde logró la primera pole position y victoria del equipo en 2009, además de conquistar 4 títulos mundiales consecutivos entre 2010 y 2013. Desde su retiro en 2022, ha mantenido presencia en el paddock a través de iniciativas sostenibles y eventos deportivos.
En entrevista con el pódcast Sport am Sonntag de ORF TV, Vettel reveló que ha sostenido diálogos informales con Marko, de 82 años, sobre la posibilidad de asumir funciones en el equipo. “Estamos en contacto para tratar este tema. Las conversaciones aún no son tan intensas ni profundas”, explicó el alemán.
Cuestionado al respecto en la previa del Gran Premio de Austria, Verstappen celebró la posibilidad. “Es normal que alguien que logró tanto con Red Bull tenga un lugar. Estoy seguro de que siempre habrá espacio para Seb, en cualquier forma”, dijo el actual líder del campeonato.
Vettel ha mostrado interés en seguir vinculado a la Fórmula 1 desde su retiro, promoviendo causas como la igualdad de género y la sustentabilidad, además de homenajear a leyendas como Ayrton Senna.

